Lydia Cacho - 2018

#EllosHablan


Lydia cahco Ellos Hablan (2018) Español, ISBN: 9786073167222

sCon estas palabras Lydia Cacho define el punto de partida de este libro imprescindible. #EllosHablan son testimonios de diversos hombres que hablan de su infancia y ponen en evidencia la violencia que vivieron en su entorno. Ellos nos dejan ver cómo en el ambiente hogareño y hostil, los niños normalizan aquello que más tarde detonará en relaciones verticales, violentas y discriminatorias que avalan un sistema de impunidad y paternalismo salvaje.
Lydia Cacho va a contracorriente de nuevo; acompaña a los hombres a mirarse al espejo en busca de un diálogo abierto para entender los orígenes de la violencia. La autora nos invita a pensar desde otro lugar para desmenuzar esto que llamamos #el hombre normal#. Una investigación que busca replantear el liderazgo masculino; cuestionar la sumisión ante la violencia a fin de que niños y jóvenes tengan nuevos asideros para construir su identidad sin atavismos.
«El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la vez. En ese sitio, todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y uno descubre que está allá abajo un día, que está desde niño. Y entonces, a veces, uno decide escalar, rasparse, golpearse, arañarse y alejarse todo lo posible. Porque si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado.»
Antonio Ortuño, escritor

Puedes comprar este Libro como E-Libro con megustaleer.mx:
Dar click aqui

Puedes comprar este Libro en Ghandi:
Dar click aqui


Bibliografía

“La violación es un crimen que hombres y mujeres debemos erradicar con ideas, con solidaridad, con argumentos y evidencias jurídicas; pero sobre todo con educación sentimental y erótica en niños y niñas. A las mujeres y a los hombres les violan los hombres. Son ellos con quienes hay que trabajar, el problema es que las feministas están demasiado ocupadas atendiendo a las víctimas, como para, además, ocuparse de los potenciales victimarios. Sin la acción positiva y preventiva de hombres con hombres poco cambiará.” - Lydia Cacho